Términos y Condiciones
Bienvenido a nuestra tienda en línea maipet.com.mx. Por favor lea cuidadosamente nuestros términos y condiciones contenidos en este documento, ya que al usar este sitio web usted esta aceptando los términos y condiciones aquí señalados.
Las partes
El cliente y/o usuario con capacidad de contratar y de otro lado Alimentos Robere S.A. de C.V. (en adelante «Maipet»), una sociedad mercantil existente y debidamente constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y su sitio web maipet.com.mx, celebran el presente acuerdo de conformidad con los términos y condiciones de uso que hacen parte integral de este contrato. En este documento, los términos “nosotros”, “nuestro”, se refieren a Maipet. De igual forma “la tienda”, “nuestra tienda” “sitio web” se refiere a la tienda en línea maipet.com.mx según el contexto del que se trate. Utilizaremos la palabra “usuario” o “cliente” de forma indistinta.
Capacidad de contratar
Los servicios ofrecidos por la tienda sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal de contratar, de acuerdo a la legislación de los Estados Unidos Mexicanos. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esta capacidad, los menores de edad o quienes hayan sido suspendidos e inhabilitados. Si se está inscribiendo como usuario a una empresa, se debe contar con la capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este acuerdo.
En consecuencia, Maipet no se encuentra obligada a emitir aceptación de una oferta emanada de un cliente que no posea la capacidad necesaria para contratar.
Registro
Para completar el proceso de compra en la tienda es necesario que el usuario se encuentre registrado. Este proceso que se lleva a cabo con el ingreso de los datos que permiten identificar al usuario de manera exacta, precisa y verdadera. El cliente asume el compromiso de actualizar sus datos personales periódicamente y cuando sea necesario.
Maipet no se responsabiliza por la certeza de los datos personales provistos por sus usuarios a través de la tienda. Los usuarios garantizan y responden en cualquier caso por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales ingresados.
Pedidos
Todos los pedidos serán realizados a través de la tienda que está disponible veinticuatro (24) horas, los siete (7) días a la semana salvo los casos que por mantenimiento se encuentre temporalmente fuera de servicio. Para realizar el pedido se requiere que el usuario ingrese a su cuenta o sesión con su usuario y contraseña. Desde allí seleccionará los productos a comprar y haciendo clic en el carrito de compras podrá ingresar los datos de la dirección de envío y el método de pago de su preferencia. A continuación aparecerá un resumen del pedido con el detalle de las cantidades y precios a pagar así como el resumen de los datos de envío. Una vez validada esta información el usuario procederá a elegir la forma de pago de su conveniencia.
Formas de pago
- Pago en línea por medio de Pay Pal con tarjetas Visa, MasterCard y American Express.
- Pago a contra-entrega en efectivo o con tarjetas Visa y MasterCard por medio de Blue Point de Mercado Pago (válido únicamente en la Ciudad de México y área metropolitana).
Políticas de pago y mercancía
El número de orden que se asigna al realizar la transacción en el sitio web no implica la aceptación de la transacción. En caso de tener algún problema con tu orden te será comunicado por correo electrónico o vía telefónica.
Para poder realizar la compra de los productos, el usuario deberá realizar el pago de los productos seleccionados, impuestos y gastos de envió correspondientes a través de los proveedores de servicios de pagos que Maipet ponga a su disposición en el sitio web.
Productos
Maipet para facilitar la compra, pone a disposición del los usuarios fotografías de los productos que ofrece. Estas fotografías son una representación gráfica de los productos y debido a las características de éstos no es posible garantizar que los productos entregados sean exactamente iguales a los de las fotos.
Maipet suministra la información correspondiente a cada producto de la siguiente forma: Descripción del producto, cantidad y presentación del empaque.
Maipet podrá en cualquier momento actualizar y revisar los productos y/o servicios que se exhiben en la tienda, así como decidir su descontinuación o suspensión.
Disponibilidad de mercancía y existencias
Los productos ofrecidos en el sitio web están sujetos a disponibilidad. En el supuesto caso de que los productos solicitados por el cliente no se encuentren disponibles, se le informará por vía correo electrónico o por teléfono, y el cliente podrá optar por la cancelación de la orden o devolución del monto pagado por los productos no disponibles.
El precio
Los precios publicados en el sitio web ya incluyen IVA y están en MXN (pesos mexicanos) que es la moneda aceptada para realizar cualquier transacción. Los precios pueden cambiar sin previo aviso. Si existiera alguna variación en el precio del producto solicitado será comunicado al cliente por vía correo electrónico o por teléfono, y el cliente podrá optar por la cancelación de la orden o devolución del monto pagado por los productos que hayan cambiado de precio.
Envíos
Maipet se compromete a realizar entregas en Ciudad de México y área metropolitana dentro de la zona de cobertura. La dirección válida para la entrega del pedido será aquella ingresada por el usuario durante la elaboración del pedido. En caso que no sea ingresada, se entenderá como dirección de envío aquella ingresada al momento del registro del usuario en nuestra tienda.
La confirmación de despacho del pedido con los detalles de día de entrega y horario será enviada por Whatsapp o por correo electrónico a la última dirección electrónica registrada por el cliente. En caso de encontrarse alguna inconsistencia en cualquiera de los datos del pedido, el despacho del mismo no se llevará a cabo hasta que sea aclarada. En este caso Maipet se pondrá en contacto con el usuario a través de los datos de contacto suministrados al momento de realizar el pedido.
Una vez confirmado el pedido, Maipet realizará la entrega en el transcurso de 48 hrs de acuerdo a los horarios determinados y definidos en la sección de la tienda horarios y entregas. Se entenderá que cualquier persona que se encuentre en el domicilio de la entrega está debidamente autorizada por el cliente para recibir su pedido, y por tanto Maipet queda exonerada de cualquier responsabilidad por la entrega realizada, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en la tienda. Para todas las entregas realizadas, la persona que recibe el producto debe firmar una guía de entrega. Si al momento de realizar la entrega no hay ninguna persona que reciba el pedido en el domicilio previamente especificado, Maipet procederá a devolver el pedido al sitio de despacho. El cliente estará en la obligación de contactar a Maipet en el transcurso del mismo día hasta las 5 (cinco) de la tarde con el fin de agendar el nuevo envío el cual será realizado el día siguiente. El valor del nuevo envío será asumido por el cliente y cancelado al momento de la entrega en efectivo. Si el cliente no procede a solicitar el reenvío en el tiempo indicado o no cancela el valor adicional del reenvío, Maipet podrá dar por terminado el negocio. En este caso, Maipet enviará una comunicación por escrito vía correo electrónico al cliente a la última dirección de correo registrada por él en nuestra tienda, informando la cancelación del pedido y solicitando los datos de una cuenta en una institución financiera para la devolución del dinero. Maipet estará obligado a proceder con la devolución del monto pagado por los productos, descontando el valor de los gastos incurridos por transporte y el valor de la transacción en un máximo de 48 (cuarenta y ocho) horas a partir del momento en el que el cliente nos envíe los datos para hacer la consignación.
Cancelaciones, devoluciones y rembolsos
El cliente puede cancelar la orden de su pedido y solicitar el reembolso del precio de los productos solicitados, siempre y cuando estos aún no hayan sido enviados. En caso contrario, el cliente deberá seguir el proceso de devolución descrito a continuación.
El usuario podrá devolver los productos adquiridos a través del sitio web, siempre y cuando:
- Solicite la devolución dentro de los 7 días naturales siguientes a la realización de la compra de los productos a través del sitio web.
- El producto debe estar en la misma condición en la que se recibió, en su empaque original cerrado y/o con su etiqueta original.
- Si son productos alimenticios (comida, premios, enlatados, etc.) no deben estar abiertos.
Y deberá seguir los siguientes pasos para solicitar la devolución:
- Ponerse en contacto con Maipet a través de pedidos@maipet.com.mx o al teléfono (56) 2080-0028.
- Empaquetar el producto en su caja original o en una de cartón corrugado que garantice su seguridad y protección en la devolución.
- Maipet, se programará el servicio de reparto para que pase recoger el producto sin costo alguno en un plazo no mayor a 2 días hábiles.
El tiempo que tarda en hacerse efectivo el reembolso de tu dinero depende del método de pago y se te notificará a la cuenta de correo registrado una vez que se revise la mercancía.
Facturación
En caso de que el cliente requiera factura por el importe total de sus compras, podrá solicitarlo al correo electrónico pedidos@maipet.com.mx especificando el número de orden y en caso de requerir la factura con datos distintos a los registrados en su cuenta deberá enviarnos nombre o razón social, RFC y uso para el CFDI. Los datos deberán ser enviados dentro del mes y año en curso. La factura electrónica será enviada al correo electrónico proporcionado por el cliente.
Tratamiento de datos personales.
Los datos recabados por Maipet del Usuario durante el uso del Sitio Web serán tratados conforme al la Política de Privacidad mismo que se incorpora por referencia a los presentes Términos y Condiciones.
Responsabilidades
Maipet no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el usuario, a causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del sitio web durante la prestación del mismo, ya que Maipet no garantiza su uso ininterrumpido.
El usuario acepta mantener la confidencialidad de su contraseña y no distribuirla o ponerla al alcance de cualquier tercera persona. El usuario acepta notificar inmediatamente a Maipet sobre cualquier uso no autorizado de su contraseña o cualquier otra violación a la seguridad de este sitio. Maipet no será responsable de cualquier pérdida o daño resultante de la incapacidad de proteger la confidencialidad de la contraseña por parte de un usuario.
Adicionalmente, Maipet no se hace responsable por los daños o perjuicios que se originen con la manipulación hecha por terceros que accedan a la red pese a las herramientas de prevención implementadas en este sitio web. La cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo usuario inscriba o posea más de una cuenta. En caso que Maipet detecte distintas cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelarlas, suspenderlas o inhabilitarlas.
Contenido del Sitio Web
El Sitio Web contiene contenido propiedad de Maipet y de terceros.
Las marcas registradas divulgadas en el Sitio Web son propiedad de terceros, y los derechos le pertenecen exclusivamente a sus respectivos propietarios.
En caso de considerar que cualquier contenido publicado en el Sitio Web es violatorio de derechos de propiedad intelectual o industrial, podrá realizar una notificación enviándola al correo electrónico pedidos@maipet.com.mx.
Modificación a los términos y condiciones
Maipet se reserva el derecho de modificar el presente documento en el momento y bajo las circunstancias que más le convengan, siendo estos cambios vigentes en el momento mismo de su publicación.
Nuestros datos
Maipet
Correo electrónico: pedidos@maipet.com.mx
Última actualización: 03 de agosto del 2020